Justicia

Tribunal dejó en libertad al autor de millonario robo en banco de Las Condes

12 Julio 2020  09:18

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decretó las medidas cautelares de firma semanal y arraigo semanal para Carlos Rodríguez Moyano, el detenido por el robo de 20 millones de pesos en una sucursal del BICE de la comuna de Las Condes, cometido en la mañana del viernes pasado.

En la audiencia, la Fiscalía Metropolitana Oriente pidió la prisión preventiva del sujeto, pero el tribunal la rechazó por estimar que su libertad no pone en riesgo el desarrollo de la investigación.

«Estimamos que la libertad del imputado es un peligro para el éxito de la investigación y también para la institución bancaria por la forma en que imputado cometió el delito. Vamos a evaluar si se recurre a la Corte de Apelaciones de Santiago», anunció el fiscal Omar Mérida.

Por su parte, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, rechazó la medida delna querella.

El sujeto fue detenido el mismo viernes en la noche en un domicilio de la comuna de Pudahuel, solo 12 horas después de cometido el robo. La PDI recuperó 10 millones del total sustraído.

Su captura fue posible en tiempo récord gracias a que, al pintar con spray negro las cámaras, dejó una huella dactilar que permitió identificarlo.

Además, en el domicilio en que fue detenido la policía encontró la vestimenta que usaba al momento del robo, incluidas una mascarilla y una parka de color negro.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top