Deportes

Ministra Pérez llamó a que plantel de Colo Colo solucione conflicto con ByN

13 Julio 2020  16:40

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, no sólo confirmó la autorización del Gobierno para el regreso a los entrenamientos de clubes profesionales y deporte de alto rendimiento, sino que también se mostró bastante pendiente del conflicto entre el plantel de Colo Colo y la dirigencia de Blanco y Negro por el tema de la rebaja de sueldos.

En ese sentido, la titular de la cartera aprovechó para realizar un llamado a que las partes lleguen a un entendimiento para superar el lío, con el objetivo de que el Cacique pueda volver a las prácticas.

«Esto no sólo lo está viviendo este club, hay al menos uno más, y es un problema que tienen que resolver los dirigentes con los jugadores y trabajadores», reconoció la secretaria de Estado.

«Siempre pedimos que se escuchen y avancen, que se entiendan. Estamos en un minuto que no es fácil, si se aúnan las voluntades, podemos resolver los problemas», añadió.

Además, Pérez agregó: «No es un tema en términos de relaciones laborales en que nuestro Ministerio tenga facultades, tenemos imposibilidad constitucional para estar entremedio de un conflicto laboral, pero esperamos que estos clubes con sus jugadores puedan resolver este conflicto».

Por último, sostuvo que la ANFP pueda interceder «para solucionar los problemas que tiene, no solo Colo Colo, sino que al menos un equipo más».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top