Covid-19

Ministro de Piñera advierte: «Este es un virus traicionero, vuelve si bajamos la guardia» (Se Refiere al Covid-19)

13 Julio 2020  11:58

El ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió hoy que el covid-19 es un virus «traicionero», como se ha podido comprobar con los rebrotes que se registran en países de Europa, incluso en China, y que han obligado a las autoridades a revertir algunas medidas de desconfinamiento.

«Este es un virus difícil, desconocido, un virus que incluso yo llamaría tracionero y que evoluciona de manera impredecible», dijo el titular de Salud al entregar el reporte diario de la situación de la pandemia en el país, que muestra mejores cifras.

«En otros países hemos visto rebrotes, hemos visto que vuelve el virus una vez que bajamos la guardia, por lo tanto, no estamos ajenos a esa realidad y si es necesario dar un paso atrás para revertir algunas medidas, también lo haremos», enfatizó.

«Pero paso a paso queremos avanzar, lentamente, levanteemos chile, esa es nuestra meta como país y en esa meta están colaborando todos los ministerios», añadió.

Hoy, al cumplir un mes en el cargo, Paris informó que los casos nuevos de covid-19 cayeron 15% en los últimos siete días y 36% en los últimos 14. Además, la tasa de positividad de los exámenes de PCR bajó al 15%.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top