Covid-19

Piñera: «Hasta que no tengamos una vacuna efectiva y segura tendremos que aprender a vivir con el coronavirus»

14 Julio 2020  16:15

En su anuncio del plan reforzado para la clase media, el Presidente Sebastián Piñera destacó que «llevamos 4 semanas con mejorías y reducciones en el número de contagios, tasa de positividad y número de fallecidos». Sin embargo, advirtió que no se debe bajar los brazos ante la pandemia.

«Esta mejoría es sin duda una buena noticia para todos los chilenos. Pero bajo ningún punto de vista debe llevarnos a bajar los brazos o descuidar las medidas sanitarias necesarias. Hasta que no tengamos una vacuna efectiva y segura tendremos que aprender a vivir con el coronavirus, mantener las medidas de autocuidado y cumplir con las instrucciones sanitarias, para evitar rebrotes y reducir contagios», señaló el mandatario.

«Sin embargo, esta mejora sí nos permite iniciar, en forma gradual, paso a paso y con todas las precauciones sanitarias necesarias, un proceso de desconfinamiento por etapas que ya iniciamos en las regiones de Los Ríos y Aysén», destacó.

«Pero el Gobierno no debe preocuparse solamente de la emergencia. Debe también levantar la vista y prepararse para proteger en forma permanente los empleos e ingresos de las familias y el desarrollo de las Pymes y emprendedores, que son el verdadero motor de Chile, cuando esta emergencia sea controlada o superada», añadió.

«Y la mejor forma de proteger de manera permanente los empleos e ingresos de nuestras familias y el desarrollo de nuestras Pymes, y evitar así altas tasas de desempleo y pobreza, es recuperando nuestra capacidad de crear empleos, mejorar los salarios, innovar, emprender e invertir y poner en marcha a nuestra economía», agregó.

En ese sentido, mencionó que «hemos desarrollado un robusto plan de recuperación para poner en plena marcha nuestro país, que fue parte del acuerdo de protección y recuperación que alcanzamos con Chile Vamos y los principales partidos políticos de oposición, y cuyo desarrollo requerirá muchos recursos y también el aporte y compromiso de todos».

«Sólo actuando con mucha sensibilidad y urgencia frente a las carencias y necesidades de las familias chilenas, y con mucha responsabilidad y visión frente a las soluciones, podremos compatibilizar la necesaria protección que requieren las familias durante estos tiempos de emergencia, con el igualmente necesario impulso y protección permanente que ellas requieren», concluyó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top