Retiro de Fondos AFP

Senador Moreira (UDI) y Retiro del 10% en las AFP: “No basta con créditos para las personas, porque se siguen endeudando”

14 Julio 2020  07:40

Los senadores UDI Iván Moreira y David Sandoval se reunieron hoy con el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para abordar alternativas al retiro del 10% de los fondos de las AFP, proyecto que ambos parlamentarios se han mostrado dispuestos a apoyar si no hay ayuda directa a la clase media.

Tras la reunión en el Ministerio de Hacienda, Moreira apareció en La Moneda en las reuniones que el Presidente Sebastián Piñera y sus ministros han sostenido con dirigentes de Chile Vamos, con el fin de revertir el apoyo al retiro de fondos, proyecto que se votará en particular este miércoles. El mandatario hará mañana nuevos anuncios de apoyo a la clase media.

Moreira señaló que el motivo de sus reuniones con el Gobierno es “defender a la clase media», tal como lo ha expresado en los últimos días. Según el senador UDI, no basta con créditos para las personas, porque se siguen endeudando, y se necesita aporte directo «al bolsillo» de los chilenos

En su cuenta de Twitter, el senador indicó que «estamos en la Moneda con ministro de Hacienda para buscar defender a la clase media; ese es nuestro dogma! No proteger a las AFP. nuestro fin debe ser la protección social y la responsabilidad con los chilenos su presente y futuro. Nosotros respondemos a quienes nos eligieron».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top