Retiro de Fondos AFP

Votación del 10%: Diputado Moreira (UDI) evade su compromiso con los más necesitados y se interna en un centro asistencial

14 Julio 2020  21:15

El diputado Cristhian Moreira, uno de los cuatro diputados “díscolos” de la UDI que la semana pasada apoyó la idea de legislar el proyecto de retiro del 10% de las AFP, anunció que se ausentará de la decisiva votación de mañana, por razones médicas.

En tanto, los otros tres parlamentarios del gremialismo que votaron a favor del retiro parcial de los fondos de las AFP el miércoles pasado, es decir, Virginia Troncoso, Celso Morales y Pedro Álvarez-Salamanca, han guardado silencio.

La posición de los “díscolos” UDI difiere a la de sus pares de RN que repaldaron el controvertido proyecto, ya que varios de ellos han dicho hoy que mañana volverán a votar a favor, pese a los esfs del Gobierno, que hoy presentó una nuea propuesta para la clase media, con el fin de impedir que avance la propuesta que compromete los fondos de las AFP.

En su cuenta de Twitter, Moreira explicó que «como es de conocimiento público, desde hace un tiempo he presentado problemas de salud que han preocupado a mi familia, por lo que se me ha recomendado, y así lo he hecho, la internación en un centro asistencial para realizarme exámenes y tener los cuidados apropiados».

Conviene recordar que Moreira se desmayó en la polémica votación pasada, lo que según su par de RN Andrés Celis se debió a las presiones que ejercieron autoridades de Gobierno y parlamentarios sobre él para que rechazara el proyecto.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top