Denuncia

Ascencio ingresó denuncia a fiscalía contra Schalper (RN) por negociación incompatible, extorsión , cohecho, infracción a la ley del lobby

15 Julio 2020  11:40

El diputado DC Gabriel Ascencio ingresó hoy una denuncia en la Fiscalía Nacional tras las acusaciones del diputado Andrés Celis en contra de su par Diego Schalper, por supuestos ofrecimientos de beneficios a los parlamentarios de Chile Vamos que cambien su votación y se manifiesten en contra del retiro de fondos de las AFP.

Al respecto, Ascencio señaló que “las acusaciones son gravísimas; quiero destacar la valentía del diputado Celis que contó las presiones indebidas de que han sido objeto los diputados oficialistas. Pocas veces hemos estado en presencia de una denuncia tan clara y precisa, es gravísimo, pues se pretende comprar votos».

Añadió que «los hechos denunciados ameritan una investigación penal, por eso que hemos enviado los antecedentes a la fiscalía, para que se determinen los posibles delitos que se han cometido, entre ellos, negociación incompatible, extorsión , cohecho, infracción a la ley del lobby. No es posible que esto quede en el aire, es un deber presentar esta denuncia».

Ascencio agregó que “esperaría, además, que la Cámara haga lo mismo, que presente los antecedentes y pida una investigación para que se sancione a los responsables ante la gravedad de los hechos conocidos. La denuncia fue presentada directamente al fiscal nacional y él determinará qué fiscalía investigará, probablemente Valparaíso».

«Lo fundamental es investigar estos hechos que a mi juicio constituyen delitos. Tengo la impresión de que después de escuchar las impactantes denuncias del diputado Celis, él va ratificar sus dichos. Esta es la única forma de cambiar cómo se está haciendo política, de sacudirnos del desprestigio que nos afecta por culpa de hechos como estos. Me imagino que, además, la comisión de ética tendrá que pronunciarse al respecto”, concluyó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top