Estallido Social

Chile Vuelve a Despertar: Volvieron los caceroleos, bocinazos y barricadas en varias regiones

15 Julio 2020  0726

La pandemia de coronavirus había hecho olvidar la ola de manifestaciones que sobrevino tras el estallido social del 18 de octubre, pero esta noche volvieron los caceroleos, bocinazos y barricadas en varias comunas del Gran Santiago y en distintas regiones del país, justo cuando el Gobierno intenta bloquear, con un nuevo paquete de medidas económicas, el proyecto de retiro del 10% de las AFP, que mañana se vota en particular en la Cámara de Diputados.

De hecho, la Coordinadora No + AFP llamó al cacerolazo, que se sintó con fuerza en la Región Metropolitana, donde también se verificaron barricadas y enfrentamientos con Carabineros en sectores de Maipú, Puente Alto y Las Condes, pese al toque de queda que rige desde las 22 horas. De hecho, esta noche se reportan enfrentamientos en Lo Hermida, Peñalolén, y también en avenida Grecia, sector de la Villa Olímpica, en Ñuñoa.

En San Felipe y en algunos sectores de Valparaiso también se registraron barricadas. En la ciudad patrimonio de la humanidad se proyectó la leyenda “No + AFP” sobre muros de una serie de casas del cerro Los Lecheros y el alcalde porteño, Jorge Sharp, calificó, en Twiiter, como “impresionante el cacerolazo en Valparaíso. ¡No se escuchaba esta fuerza desde octubre!”.

A su vez, el diputado Diego Ibáñez, también del Frente Amplio, describió el ambiente en la Quinta Región: “Saliendo del Congreso, camino a El Belloto, y escucho fuerte los cacerolazos en el cerro Larraín, Barón, Portales, en el centro de Viña, en Limonares… y sigue. Mañana la batalla estará dura”, escribió en redes sociales.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top