Retiro de Fondos AFP

Comisión del Senado revisará el viernes proyecto de retiro del 10% en las AFP

15 Julio 2020  2032

El proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP, que fue aprobado esta tarde por la Cámara de Diputados, será revisado el viernes por la Comisión Constitución del Senado.

La iniciativa estará en tabla a partir de las 10:30 horas y el presidente de dicho comité de la Cámara Alta, Alfonso de Urresti (PS), señaló que espera un rápido despacho del proyecto a la sala.

“Hoy, en la Cámara de Diputados ha triunfado el clamor popular de miles y miles de personas que piden el retiro del 10%. Ahora va al Senado y, como presidente de la Comisión de Constitución, haremos todos los esfuerzos lo más inmediatamente posible para abordar esta discusión, para poner el proyecto en votación, llevarlo a la sala del Senado y que se convierta en ley para que las personas puedan disponer de este 10%”, expresó De Urresti.

El senador socialista añadió que la idea también es “estudiar a fondo un nuevo sistema de seguridad social que debe reemplazar a este obsoleto y fallido como es el de las administradoras de fondos de pensiones”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top