Retiro de Fondos AFP

Diputado RN Jorge Durán se sumó a los 13 «díscolos» y anunció voto a favor

15 Julio 2020  11:37

El diputado Jorge Durán, de Renovación Nacional, anunció esta mañana su voto a favor del proyecto para retirar el 10% de las AFP. La semana pasada, el parlamentario se abstuvo en la votación que aprobó en general la iniciativa.

Además, Jorge Durán acusó al jefe de asesores de La Moneda, Cristian Larroulet, de querer intervenir Renovación Nacional y de empoderar a un diputado en desmedro de la actual directiva. “Que el señor Larroulet utilice el Estado para interferir la interna de un partido es un matonaje”, dijo.

También expresó que “cuando vemos que el propio ministro de Interior aparece ninguneando, descalificando, por todos los medios de comunicación a los parlamentarios que votaron a favor, eso es incendiar la fogata”.

De esta manera, Jorge Durán se sumó a los 13 «díscolos» que el miércoles pasado aprobaron en general el proyecto: los diputados de la UDI Virginia Troncoso, Pedro Álvarez-Salamanca, Cristhian Moreira y Celso Morales, y de RN Aracely Leuquén, Erika Olivera, Andrés Celis, Eduardo Durán, Ramón Galleguillos, Miguel Mellado, Pablo Prieto, Hugo Rey y Leonidas Romero.

Hasta hoy se conocía que al menos seis de Renovación Nacional mantendrían su apoyo: Celis, Romero, Leuquén, Eduardo Durán, Rey y Álvarez-Salamanca . Por el lado de la UDI, prefirieron no pronunciarse. Solo se informó que el diputado Moreira no asistirá a la sala por razones médicas.

Con el anuncio de Jorge Durán, ahora se requiere que cuatro «díscolos» voten en contra para que el proyecto se caiga y no avance al Senado.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top