Manifestación

Gobierno anuncia nueve querellas contra 40 personas por manifestaciones de anoche

:15 Julio 2020  14:48
El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció la presentación de nueve querellas contra 40 involucrados en hechos de violencia ocurridos anoche en la Región Metropolitana durante las manifestaciones contra las medidas económicas de La Moneda y su oposición al proyecto de retiro del 10% de las AFP.

Galli precisó que anoche hubo 60 delitos y 61 detenidos, ya sea por saqueos, barricadas, desórdenes graves, ataques incendiarios a cuarteles policiales y daños a la propiedad pública y privada.

«Condenamos estos hechos de violencia y hemos presentado nueve querellas contra 40 personas involucradas en estos graves hechos. Esta violencia no tiene justificación y debe ser condenada sin peros y sin ambigüedades. Por lo mismo, esperamos que los tribunales de justicia decreten medidas cautelares gravosas, prisiones preventivas en los casos de saqueos», aseguró Galli.

“Queremos dar señales nítidas a la ciudadanía y evitar que estos hechos vuelvan a repetirse. Nada tienen que ver manifestaciones y demandas legítimas con los hechos de violencia ocurridos en la jornada de ayer, ninguna demanda justifica la violencia que vimos en la jornada de la noche de ayer y en la madrugada de este día», añadió.

Respecto de la votación en el Parlamento, el subsecretario añadió que “no vamos a aceptar que estos hechos de violencia pretendan amedrentar los procesos democráticos que se están llevando adelante, por lo tanto, vamos a seguir adelante con las acciones judiciales y esperamos medidas cautelares gravosas para quienes resulten responsables para dar señales claras a la ciudadanía de que estos hechos son inaceptables”.

Respecto de una escalada de violencia y protestas sociales durante el períodode pandemia, expresó que “es doblemente inaceptable que personas, estando en toque de queda, realicen los hechos que presenciamos ayer».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top