Denuncia

Matías Walker denuncia amenazas de muerte en su contra tras votación del 10%

15 Julio 2020  16:46

La sesión de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, que se debía realizar esta tarde, fue suspendida luego que el presidente de dicho comité, Matías Walker, denunciara amenazas de muerte en su contra por parte de “Patria y Libertad”, antecedentes que serán puestos ante las policías y el Ministerio Público para su investigación.

“Acabo de tomar conocimiento de estas amenazas de muerte, llamados a atentar contra mi vida, con referencia a mi domicilio, por lo que he entregado todos los antecedentes al secretario de la Cámara para que la corporación haga la denuncia respectiva”, explicó el parlamentario DC, quien patrocinó en la comisión el proyecto de retiro del 10% de las AFP.

“Lamentablemente, no es la primera amenaza, porque también las han sufrido otros diputados, como Diego Schalper o Jaime Bellolio”, agregó.
Cabe señalar que el diputado Jaime Mulet, de la Federación Regionalista Verde Social y quien es uno de los autores del proyecto de retiro parcial de las AFP, también recibió esta semana amenazas de Patria y Libertad, la organización terrorista de ultraderecha que operó a principios de los años 70.

“Me acaba de preguntar el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, con quien me encontré acá en el Congreso, solidarizó conmigo y le enviaremos también los antecedentes”, añadió Walker, quien confirmó que en el mensaje de amenaza “se hacía referencia al grupo terrorista Patria y Libertad”.

A su vez, el diputado PS Leonardo Soto, quien integra la Comisión de Constitución, comentó que “íbamos a comenzar a sesionar y Matías (Walker) nos mostró esta amenaza y era creíble porque ponían su domicilio particular”.

“Nos parece bastante grave y todos los parlamentarios, de Gobierno y oposición, coicidimos en que no podíamos seguir sesionando”, añadió Soto, quien abogó por “medidas cautelares de protección que garanticen que él pueda seguir legislando en condiciones de seguridad”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top