Retiro de Fondos AFP

Ministros de Piñera llaman a Diputados de Chile Vamos a rechazar proyecto de retiro de los fondos de AFP

15 Julio 2020  14:26

El Gobierno apeló directamente a su sector político en la Cámara de Diputados y llamó a Chile Vamos a rechazar el proyecto de retiro de los fondos de AFP, que será votado en pocos momentos más en medio de creciente tensión y expectativa.

Junto a los ministros Ignacio Briones y Gonzalo Blumel, el secretario general de al Presidencia, Claudio Alvarado, expresó: «Señoras disputadas y diputados, ojalá que hoy día, espero al menos de nuestro sector político de Chile Vamos, no nos dejemos arrastrar por las medidas fáciles, populistas y de corto plazo».

Añadió que «espero que el aplauso de hoy no sea la culpa de mañana de avanzar a un sistema previsional inviable, perjudicando y afectando a miles de chilenos».

También aseguró que «si este proyecto de ley se aprueba casi el 30% de los actuales cotizantes se quedará con 0 pesos en sus pensiones de vejez».

Además, consignó que «expertos de economistas de distintas sensibilidades políticas, todos coinciden en lo mismo, las propuestas de lo que promueve el Gobierno técnicamente es lejos mejor que este proyecto del 10 por ciento».

«El costo de retirar fondos de las cuentas de las AFP es 5,5 veces más caro para las personas que el monto que se le ofrece a través de la alternativa del préstamo solidario en el proyecto del Gobierno», afirmó Alvarado.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top