Retiro de Fondos AFP

Retiro del 10% en la AFP: Diputado Schalper acusado de extorsionar para conseguir el rechazo del proyecto se defiende

“algunos dicen que quizás soy demasiado explícito en mis posturas”

15 Julio 2020  07:30
El diputado RN Diego Schalper se defendió de la denuncia que hizo en su contra su par Andrés Celis, quien lo acusó de ser intermediario de algunos ministros para ofrecer favores políticos a otros parlamentarios a cambio de que mañana voten contra el proyecto de retiro del 10% de las AFP.

“Todos los que me conocen saben que me comporto de una manera éticamente intachable”, afirmó Schalper.
Esta tarde, Celis acusó a Schalper de llamar a otros diputados “como intermediarios de algunos ministros ofreciendo algún tipo de beneficio de gracia y algunos puestos de Gobierno, beneficios de gobiernos regionales, puestos en los gobiernos regionales”.

“Me molesta -añadió Celis en CNN- porque se empodera a ciertos diputados que aparecen como casi representantes de una élite política de Gobierno y nosotros nos debemos a la gente y no a ser recaderos ni voceros de lo que los ministros pretendan hacer. Menos cuando aparece el tema de las AFP que en Chile, si hay gente odiada, son las AFP y los políticos”.

Schalper, en todo caso, advirtió que no comentará el detalle de las imputaciones de Celis hasta mañana. “No me voy a referir hasta terminada la votación de mañana porque todo lo que diga va a ser interpretado con una intencionalidad que no tiene”, puntualizó a radio Biobío. “Mañana, terminada votación, voy a convocar a un punto de prensa”.

De todos modos, Schalper explicó, sobre los diálogos con otros parlamentarios, que “algunos dicen que quizás soy demasiado explícito en mis posturas, pero es porque estoy convencido. ¿Celis? No me refiero a comportamientos del resto ni ando atribuyéndole acciones a los demás”.

Sobre la votación de mañana, señaló que “espero que cada diputado lo haga en conciencia y gane la opción que tenga más votos”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top