Retiro de Fondos AFP

Rincón: “La disposición de los senadores de oposición es aprobar retiro del 10%»

15 Julio 2020  17:22

La jefa de bancada de los senadores de la Democracia Cristiana (DC), Ximena Rincón, manifestó la disposición de sus pares de oposición de aprobar el proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los fondos previsionales de las AFP.

“El Senado va a discutir el 10% de los trabajadores y la posibilidad que lo puedan retirar, porque la situación es dramática y creo que los senadores de oposición hemos sido claros al señalar nuestra disposición a aprobar el retiro del 10%. Hagámoslo rápido y bien, porque millones de hombres y mujeres en el país esperan nuestra votación”, señaló la parlamentaria.

“Sin lugar a dudas -añadió-, el momento que estamos viviendo es dramático para cientos de miles de familias en nuestro país porque hay millones de chilenos y chilenas que no ha recibido ayuda del Gobierno”.

De paso, hizo un llamado al Presidente de la República, Sebastián Piñera: “Presidente, la Cámara de Diputados ha sido clara el día de hoy, las encuestas son decidoras al reflejar el drama que viven las familias. Y le han dicho, una y otra vez, que su propuesta no satisface”, concluyó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top