Policiales

Alcalde de Quinta de Tilcoco es detenido por agredir a carabinero y evadir control sanitario

16 julio 2020  09:40


En calidad de detenido en la Tercera Comisaria de Pichilemu se encuentra el alcalde de la comuna de Quinta de Tilcoco, Nelson Barrios.

El motivo de su detención fue  evadir el control sanitario en el acceso norte de este balneario.

Los hechos ocurrieron este miércoles mientras funcionarios del Ejército y Carabineros se encontraban en un control de acceso a la comuna de Pichilemu, en el kilómetro 123 de la Ruta 90.

Personal del Ejercito fiscalizaron a un vehículo, conducido por Nelson Barrios, de 55 años, alcalde de la comuna de Quinta Tilcoco, quien se negó a entregar su identificación.

Según Carabineros, el jefe comunal habría reaccionado con una «actitud prepotente» ante la fiscalización, por lo que se solicitó apoyo de personal policial.

Tras ello, al automóvil se acerca un carabinero, momento en el cual el edil inicia la marcha, golpeando con el vehículo la rodilla derecha del funcionario, dándose a la fuga.

Posteriormente, Carabineros de servicio lograron su fiscalización en la avenida Cahuil con avenida La Concepción, procediendo a su detención.

Barrios opuso resistencia y agredió a un Cabo Segundo de Carabineros, quien resultó con lesiones de carácter menos grave en la muñeca izquierda.

Mientras que el Carabinero golpeado por el automóvil, resultó con lesiones de carácter menos grave en la rodilla derecha.

El fiscal de turno instruyó que el detenido pase a control de detención.

Fuente: https://eltipografo.cl

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top