Retiro de Fondos AFP

Chahuán al Ministro de Hacienda: “Si no llega con una mejor propuesta, no dio el ancho”

17 Julio 2020  16:15

Siguen los problemas entre el Gobierno y Chile Vamos. Mientras hoy los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, y del Trabajo, María José Zaldívar, expusieron en la Comisión de Constitución del Senado para persuadirlos sobre la debilidad del proyecto de retiro del 10% de las AFP como política pública, el senador de RN Francisco Chahuán emplazó a La Moneda a realizar un mayor esfuerzo para evitar que la iniciativa sea aprobada.

“Es necesario que el Gobierno dimensione la magnitud de la crisis que están viviendo los sectores más vulnerables y los sectores de ingresos medios”, apuntó Chahuán a través de las redes sociales.

Luego, aludió directamente al jefe de la billetera fiscal: “Se le acabó el tiempo de la negociación al ministro Briones. Si no llega el próximo martes con una mejor propuesta, claramente no dio el ancho para enfrentar una crisis como esta“, sostuvo el senador.

Cabe señalar que la Comisión de Constitución de la Cámara Alta inició hoy la revisión del proyecto, el lunes continuará con el proceso de escuchar a distintos expertos y luego se votaría.

Probablemente el martes la iniciativa se vea en la sala. El quórum de aprobación será igual que en la Cámara de Diputados, 3/5, por lo que el proyecto necesita 26 votos para avanzar y ya cuenta con los 24 de oposición.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top