Retiro de Fondos AFP

Senador Moreira: «Me irrita que se persiga a los parlamentarios que votaron a favor»

17 Julio 2020  08:55

El senador de la Unión Demócrata Independiente Iván Moreira reiteró su rechazo a la decisión de la comisión política de su partido de pasar al Tribunal Supremo a los cincos diputados que apoyaron el proyecto que permitiría el retiro del 10% de los fondos de la AFP.

«Yo creo que es un profundo error, es producto de un arrebato repentino, producto de la molestia que ocasionó esta votación, pero no es la UDI que yo conocí», aseguró Moreira en entrevista con Canal 13. «Muéstrenme dónde en la declaración de principios, que se destaca por la libertad, dónde está dentro de la UDI que diga que haya que defender a las AFP. Verdaderamente es un acto vergonzoso», añadió.

Para el parlamentario por la Región de Los Lagos, se trata de una presión a los senadores que pronto tendrán que votar el proyecto. «¿Usted se siente amenazado? Sí, pero esa amenaza produce un efecto contrario de reafirmar mis convicciones», planteó Moreira, reiterando que todavía no ha decidido si votar a favor o en contra del polémico proyecto.

«Si yo tengo que votar con el corazón, voto con el corazón. Si tengo que votar con las convicciones votaría lo contrario, pero aquí estamos frente a a una emergencia en el mundo entero y cuando el Estado no tiene la capacidad de poder dar respuesta, la gente tiene derecho a decidir sobre sus ahorros. El proyecto es malo, es malísimo, pero frente a una emergencia mayor tiene que uno tomar una decisión también humana. Yo quiero ser franco: estoy en reflexión, no ha sido fácil para mí, me irrita que se persiga a los parlamentarios que votaron a favor», argumentó.

Sobre el anuncio del diputado DC Gabriel Silber, quien presentará una denuncia al Servicio Electoral (Servel) para que se investigue a la UDI por dar órdenes de votación a sus parlamentarios, Moreira cree que la decisión de su colectividad «se aparta de la ley electoral».

«Yo no soy abogado, pero tengo sentido común. Yo creo que la UDI la decisión que tomó se aparta de la ley electoral. Y yo quiero decirle que yo voy a defender a los diputados que votaron a favor, más allá de la decisión, más allá de que yo vote a favor o vote en contra, los voy a defender porque tienen derecho a defender a la gente», sostuvo.

«Yo a estas alturas de mi vida no acepto presiones, se equivocaron totalmente en el partido con lo que hicieron. Es vergonzoso», sentenció.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top