Política

Tres diputados que votaron a favor del retiro del 10% renuncian a la UDI

17 Julio 2020  20:50

Tres de los cinco diputados de la UDI que el miércoles votaron a favor del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP, Álvaro Cárter, Sandra Amar y Virginia Troncoso, renunciaron esta tarde al partido, luego que la comisión política de la tienda gremialista los pasara al Tribunal Supremo para que evalúe posibles sanciones.

La acción de los tres «díscolos» profundiza la crisis que ha provocado en el oficialismo la iniciativa que involucra los fondos previsionales que administran las AFP. Otro de los diputados UDI que apoyó dicha moción, Pedro Álvarez-Salamanca, tildó esta tarde de «mafioso» al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, por el despido de su secretario personal de la Subdere del Maule.

En una declaración conjunta conocida esta tarde, Carter, Amar y Troncoso aseguraron que “nos duele que se nos trate como indeseables, y hoy estemos acusados frente al Tribunal Supremo. Por respeto a la dignidad de nuestras familias y a quienes votaron por nosotros, con sentido dolor y a fin de no alargar un proceso injusto, renunciamos a la UDI”.

“Los firmantes -añadieron- no hemos cometido ninguna falta a los principios de la UDI, ni hemos cometido delito alguno. Solo hemos votado en conciencia”.

“Quiera Dios que la vida y el servicio a Chile nos vuelve a encontrar con quienes, hasta el miércoles, fueron nuestros amigos”, culminaron.

Los diputados oficializarán este lunes, ante el Servicio Electoral (Servel), su dimisión al partido que preside Jacqueline van Rysselberghe.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top