Policiales

Cohecho y extorsión de Schalper: Diputado Celis es citado a declarar como testigo

18 Julio 2020  08:34

El fiscal adjunto de Valparaíso, Claudio Reveco, citó al diputado de Renovación Nacional (RN), Andrés Celis, a declarar este lunes como testigo, luego que acusara de cohecho a su par y correligionario Diego Schalper.

Cabe señalar que Celis apuntó que el miércoles, en el Congreso, Schalper extorsionó a otros parlamentarios y ofreció puestos de Gobierno para que votaran en contra del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP.

La declaración de Celis quedó fijada paralas 15:30 horas del lunes, por vía Zoom.

“Voy a asistir en compañía de mi abogado a esa videoconferencia y entregaré absolutamente todos los antecedentes. Yo fui testigo y esa es la calidad en la que he sido citado», explicó Celis.

«Me parece que al haber escuchado una conversación que va contra mis principios de lo que es la política y el servicio público, y que pudo haber influido en la votación de un proyecto de ley esencial, es que pondré todos los antecedentes ante el fiscal para que pueda iniciar dicha investigación», añadió.

Cabe señalar que el Juzgado de Garantía de Valparaíso admitió a trámite la querella presentada por el abogado Luis Rendón, por presunto delito de cohecho, contra Schalper. Además, solicitó autorización judicial para obtener el tráfico de llamadas del diputado Schalper correspondiente al 14 de julio.

Otras querellas por el mismo caso fueron presentadas por las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas, del Partido Comunes, y también por el diputado DC Gabriel Ascencio.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top