Gobierno

Bancada DC solicita al Gobierno un bono para pensionados

19 Julio 2020  09:15

La bancada de diputados de Democracia Cristiana emplazó ayer al Gobierno para que se proponga la entrega de un beneficio para los pensionados del país, quienes no han recibido aportes estatales en medio de la pandemia por el covid-19.

Para ello, los diputados presentarán un proyecto este martes para ser votado en la Sala de la Cámara, situación que confirmó la parlamentaria Joanna Pérez, presidenta de la Comisión de Gobierno Interior.

“Hoy son miles los pensionados que están en una compleja realidad; muchos no recibieron ni bono Covid, ni IFE, y tampoco estarían hasta el momento considerados en el retiro de fondos previsionales quienes tienen renta vitalicia y se está abriendo esa discusión que podría ser perjudicial hoy para ellos”, sostuvo la legisladora.

“Hay que sumar que la red de apoyo familiar que habitualmente tienen también está complicada con lo que han visto mermados sus ingresos”, añadió.

Finalmente, Pérez se refirió a las distintas medidas del Gobierno para buscar ayudar a las personas, manifestando que pese a que en un comienzo se advirtió que no había recursos, “poco a poco han ido apareciendo”.

“Desde un comienzo desde la Democracia Cristiana abogamos por transferencias directas a las familias, pero lamentablemente se optó por el cuestionado sistema de las cajas de mercadería y por ingresos familiares que, producto de los requisitos solicitados, no han llegado a todos. Hoy estamos legislando por el retiro de fondos, pero hay un sector de pensionados que tampoco ha recibido ayuda y la necesitan ahora, no mañana”, advirtió.

La propuesta es respaldada por los diputados DC Jorge Sabag, Miguel Ángel Calisto, Daniel Verdessi, Manuel Antonio Matta, Víctor Torres y Mario Venegas, además de Fernando Meza (independiente).

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top