Cuarentena

Plan “Paso a Paso”: “La susbsecretaria Daza falta a la verdad”

19 Julio 2020  14:34

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, acusó a la subsecretaria de Salud, Paula Daza, de faltar a la verdad respecto de la socialización del plan de desconfinamiento del Gobierno, denominado “Paso a Paso, Levantemos Chile”.

Durante el balance de la pandemia, hoy en La Moneda, la subsecretaria Daza señaló que el programa de desconfinamiento “lo hemos compartido con distintos actores sociales, con los alcaldes, algunos gremios”

«De forma personal lo compartí en forma preliminar en la Mesa Social el día 10 de julio. Tomamos algunas sugerencias que se hicieron en esa Mesa Social por parte de distintos actores y también del Colegio Médico», añadió Daza.

«Lo vamos a sociabilizar con todos los actores que son importantes para detener la pandemia y que tienen una propuesta importarte”, culminó.

Sin embargo, Siches aseguró -en sus redes sociales- que “la subsecretaria Paula Daza falta a la verdad.

El plan de desconfinamiento no ha sido presentado en la Mesa Social (N. de la R.: de la que Siches es partícipe) ni al Colegio Médico”.

Siches añadió que “el Consejo Asesor de La Moneda ha reiterado la relevancia de validarlo (el plan de desconfinamiento) previamente. Lamentablemente, se repiten los errores del pasado”, advirtió.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top