Política

Diputado Brito: «El Gobierno, desde Santiago, está sacrificando a las regiones»

20 Julio 2020  06:40

El diputado Jorge Brito (RD) criticó el anuncio que hizo esta tarde el Gobierno, donde se presentó el plan de desconfinamiento en el país, acusando que se está “sacrificando a las regiones”.

Esta mañana, en el reporte diario, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, admitió que si bien ha existido una mejora en la Región Metropolitana en la región Metropolitana, existe una preocupación por la trazabilidad en otras, como las de Tarapacá, Coquimbo y Valparaíso».

“En relación a Valparaíso quiero decir que la última semana que terminó ahora, este viernes, hubo un aumento de los números de mejor trazabilidad, por lo tanto al día de mañana en la tarde vamos a tener el informe de la última semana, para poder saber cómo han ido mejorando las distintas regiones”, apuntó esta mañana Daza.

Ante esto, Brito sostuvo, sobre el plan “Paso a paso”, que “no sorprende que los mismos que han minimizado los efectos de la pandemia, que han querido volver a clases, se han demorado en levantar barreras sanitarias o bien en instalar la cuarentena, ahora quieran volver a esta nueva normalidad”.

En esa línea, argumentó que “hay que hacer un llamado directo al oficialismo, a todos aquellos que todavía siguen con los pies en la tierra y que notan que la tasa de ocupación en los hospitales y las clínicas de la región (de Valparaíso) están al borde y que entiendan que el Gobierno, desde Santiago, está sacrificando a las regiones y la vida de las y los trabajadores para echar a andar las industrias, cuando estas pueden esperar, pero tenemos que salvar vidas”.

“Realmente tenemos que hacer un llamado a esa derecha cuerda, la que tenga algo de sentido común, para que no permita que el Gobierno sacrifique a las regiones, y principalmente a la de Valparaíso, que con la proximidad a la región Metropolitana ha sido una de las más afectadas, donde la red de salud pública realmente está en crisis desde antes iniciada la pandemia”, cerró el legislador.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top