Retiro de Fondos AFP

Durana es el tercer senador de la UDI que anuncia su apoyo al retiro del 10%

20 Julio 2020  09:51

Un tercer senador de la UDI, José Miguel Durana, anunció hoy su apoyo al retiro del 10% de los fondos de la AFP. De esta manera, se sumó a los gremialistas Iván Moreira y David Sandoval. Por el lado de RN ya lo hicieron Juan Castro y Manuel José Ossandón.

En entrevista con radio Pauta, el senador Durana expresó que «estoy muy abierto a votar a favor del 10%. Si la votación fuese en una hora más, habría cinco parlamentarios de Chile Vamos que votarían a favor del retiro del 10%».

En todo caso, dijo que tiene la «esperanza» de que el Ejecutivo mejore su propuesta de clase media. «Hoy lo que importa es que lleguemos con alguna solución o ayuda concreta a los chilenos que la están pasando mal», afirmó.

«El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera no ha sido capaz de ofrecer paz, seguridad», criticó el representante de la Región de Arica y Parinacota.

En cuanto a las renuncia de los diputados Álvaro Carter, Virginia Troncoso y Sandra Amar tras ser pasados al Tribunal Supremo de la UDI por apoyar el retiro en la Cámara, el senador Durana sostuvo que él no está dispuesto a dar un paso al costado.

«No voy a renunciar a la UDI, he llevado sus banderas durante 30 años. Si el día de mañana la UDI decide expulsarme, será porque siempre voy a votar por la gente y por mi Región de Arica y Parinacota. Yo sí represento a la UDI popular y a la clase media, porque no provengo de ningún grupo económico, enfatizó.

Además, Durana señaló que espera que el Gobierno no opte por vetar el proyecto si llega a ser aprobado en el Congreso y recomendó al Presidente Sebastián Piñera dejarle esa responsabilidad al Tribunal Constitucional.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top