Turismo

Fortín Mapocho se compromete con el turismo astronómico

Una de las industrias más golpeadas por la pandemia es el turismo, pues el paquete de medidas implementadas por el gobierno de Piñera a su vez ha significado un duro revés para este rubro, que ha debido lidiar con fronteras cerradas, cordones sanitarios, cuarentenas y disminución de los vuelos.

El impacto ha sido tal que ya en abril el 80% de las empresas afirmaban que su situación era mala y que podría empeorar en los próximos meses, afectando la fuente laboral de un número importante de personas.

Lamentablemente, las soluciones del ejecutivo apuntan a la entrega de fondos mediante postulaciones a líneas como el programa, Reactívate turismo, el que tienen una serie restricciones y se debe postular, filtro que dejaría a muchas empresas fuera.  Los créditos en tanto, si bien tienen mejores condiciones que en tiempos normales, implica el endeudamiento y con un futuro incierto se hace difícil tomar decisiones.

Ante el actual escenario, Fortín Mapocho comprometió sus distintas plataformas para la promoción y difusión de actividades que realicen los emprendedores del rubro.

Este mes comenzaremos con un ciclo de charlas online que se está realizando en la Región de Coquimbo para mantener el vínculo con los observatorios turísticos durante los meses de confinamiento. La iniciativa se llama Conéctate con las Estrellas y este jueves 23 de julio a las 17:00 hrs transmitirá el taller gratuito “Programas Astronómicos para utilizar desde Casa”.

La charla, totalmente gratuita, será dictada por Cristóbal Vergara Poblete, guía de turismo del Observatorio Cruz del Sur y está dirigido a niños, jóvenes y aficionados a la astronomía.

Quienes desean acceder podrán hacerlo en nuestra fan page https://www.facebook.com/fortinoficial/

 

 

 

 

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top