Cuarentena

Ministro Paris; Califica de «ataque injusto» las acusaciones de presidenta del Colegio Médico Izkia Siches

20 Julio 2020  10:43

El ministro de Salud, Enrique Paris, calificó como un «ataque injusto» las críticas de la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, quien acusó a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, de faltar a la verdad respecto de la socialización del plan de desconfinamiento gradual «Paso a Paso» del Gobierno.

En entrevista con radio Cooperativa, el ministro Paris afirmó que «el plan ‘Paso a Paso’ fue presentado a la Mesa Social Covid-19 el 10 de julio pasado y la presidenta (del Colmed) estaba presente. De hecho, ella hizo dos sugerencias que se tomaron en cuenta».

«El viernes siguiente, el 17, yo ofrecí presentar el plan completo, pero la Mesa Covid-19 no se reunió y se van a reunir mañana martes y el plan será presentado mañana», añadió Paris.

Agregó que «si el Colegio Médico, en forma exclusiva, quiere conocer el plan, no tenemos ningún problema en presentárselo, pero también hay que respetar a los otros gremios. ¿Por qué no a las enfermeras, a los tecnólogos médicos, a los fonoaudiólogos? Tantos gremios que también quieren y se los vamos a presentar».

«Yo encuentro un poco injusto el ataque a la subsecretaria Daza, en circunstancias de que ella (Siches) ha dicho en el pasado que prefería que la doctora Daza fuese la vocera y no el (ex) ministro Mañalich cuando lo atacaban», indicó Paris.

«No hay una comprensión de parte de algunos sectores de la sociedad con respecto al esfuerzo que se está haciendo»,

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top