Retiro de Fondos AFP

Senador Girardi :»Cuando hay catástrofe todos son vulnerables»

20 Julio 2020  19:12

El senador Guido Girardi (PPD) se manifestó a favor del retiro universal del 10% de los fondos de las AFP señalando que «es una medida excepcionalísima en una situación de emergencia».

«Cuando hay catástrofe todos son vulnerables y no hay nadie que se salve. Hay gente que tenía buen pasar y hoy no tiene para comer. En Chile solo una pequeña minoría no ha sido afectada. Alrededor de 15 millones de chilenos y chilenas lo están pasando mal», argumentó el miembro de la Comisión de Salud del Senado.

«Esta no era la mejor medida, pero ante la urgencia creo que hay que usarlo para ayudar a mucha gente. Esta es una medida transitoria que debe ser universal y que cada persona decida si la toma o no», agregó el senador por la Región Metropolitana.

Para Girardi, la medida no sería necesaria «si en marzo se hubiese entregado la ayuda social necesaria para hacer cuarentenas y aislamientos como se requería para resolver esto en 8 o 10 semanas».

Por otra parte, Girardi descartó que el retiro del 10% de las AFP se trate de una medida populista.

«No es ser populista empatizar y ponerse en el lugar del otro, sino que es tener un mínimo de sensibilidad social y darse cuenta de la realidad social que estamos viviendo. Creo que si los grandes empresarios, los ministros, economistas que critican se pusieran en el lugar de la gente tendrían una actitud distinta», dijo.

«En esta dramática y desesperada situación si se aprueba el proyecto y el Gobierno lo veta, mucha gente sentirá rabia y frustración que puede transformarse en violencia absolutamente evitable. Rechazo y no soy aval de la violencia, pero hay que evitar situaciones que la desencadenen y se transforme en incontenible», alertó Girardi.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top