Denuncia

Senador Ossandón acusado de tráfico de influencias, declarará ante Fiscalía

20 Julio 2020  20:48

El senador Manuel José Ossandón (RN) declarará la primera semana de agosto ante la Fiscalía Oriente, en la causa por tráfico de influencias a favor de una empresa de extracción de áridos vinculada a su hijo Nicolás.

Tras renunciar a su derecho a guardar silencio y a sus prerrogativas como parlamentario, Ossandón declararía -vía telemática- inicialmente el lunes 3 de agosto, fecha que podría modificarse.

El parlamentario por la 7ª circunscripción Santiago Oriente fue denunciado por su primo y alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, quien lo acusa de intervenir a favor de la empresa Cavilú en un proyecto que implica la explotación del Río Maipo, sin transparentar que su hijo Nicolás figuraba como administrador.

El pasado 24 de junio, Ossandón fue invitado a declarar por el fiscal regional metropolitano Oriente, Manuel Guerra. Sin embargo, debido a las complicaciones que sufrió tras su contagio por covid-19, el interrogatorio quedó en entredicho.

«Como defensa confiamos en que las próximas diligencias de investigación permitirán demostrar que el senador Ossandón no ha incurrido en las conductas que se le imputan. El senador siempre ha estado llano a colaborar con la investigación y en ese contexto también a declarar. Ya hemos comunicado esa decisión a la Fiscalía y estamos coordinando fecha para que lo haga», aseguró su abogado Ricardo Freire a La Tercera PM.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top