Retiro de Fondos AFP

Gobierno aún no descarta opción de vetar proyecto de retiro del 10% de las AFP

21 Julio 2020  19:47

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, se refirió a un posible veto del Ejecutivo al proyecto de retiro del 10% de los fondos de AFP, sin descartar el uso de dicha herramienta.

“Nunca el Gobierno en ningún proyecto descarta a priori utilizar las herramientas que tiene. No obstante, estamos viendo cómo se desencadena el debate antes de finalmente tomar una decisión. Todas las herramientas sobre la mesa siempre están, en todos y en cada uno de los proyectos de ley”, señaló la secretaria de Estado.

La titular de la Secretaría General de Gobierno afirmó que “estamos convencidos de que este proyecto tiene complicaciones, no solo en materia de que desprotege el futuro por proteger el presente, daña las pensiones futuras, sino que también creemos que hay vicios dentro del proyecto de ley tal como se presentó”.

Rubilar volvió a cuestionar el proyecto, aduciendo que “no es tocado el sistema (de pensiones) en ni un milímetro. Si quieren modificar el sistema de las AFP, hay un proyecto de ley en segundo trámite en el Senado que este Gobierno está disponible a mover”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top