Retiro de Fondos AFP

Ministro el Interior responde a Lavín: «Cada uno tiene que hacerse responsable de sus planteamientos»

21 Julio 2020  11:13
El ministro el Interior, Gonzalo Blumel, abordó los dichos del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien ayer manifestó su apoyo al retiro del 10% de los fondos de las AFP.

«Estamos enfrentando una pandemia que no tiene precedentes, pero en situaciones excepcionales hay que tomar medidas que uno jamás haría en circunstancias normales, pero en situaciones excepcionales lo haría», planteó el edil.

«Cada uno tiene que hacerse responsable de sus planteamientos y los argumentos que pone sobre la mesa», respondió Blumel esta mañana.

«El gobierno ha tenido voluntad permanente de diálogo y buscar acuerdos, pero siempre sobre una base y sobre el objetivo de implementar aquellas medidas que son más eficaces y más justas para ayudar a las personas», argumentó el jefe de gabinete, quien reiteró que el proyecto de retiro no cumple con estos objetivos de ser eficaz y justo.

«Nosotros hacemos un llamado a nuestra coalición a actuar con unidad, sobre la base de los argumentos, de hacer lo que es correcto y no sobre la base de lo que es popular, que puede parecer correcto, pero no siempre es correcto y puede terminar causando un daño. Aunque tenga un costo en la vida, hay que hacer lo que es correcto», sostuvo Blumel.

El titular de Interior insistió en que el Gobierno se mantiene «abierto al diálogo» para buscar soluciones para la clase media «sobre la base de políticas que logren sus objetivos y que no sean a costa de dañar sus pensiones», dijo.

Y sentenció: «Espero que una vez que termine este debate se recupere el buen ánimo y la discusión sensata para poder hacer una reforma al sistema de pensiones».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top