Denuncia

Diputado RN Celis logra que la Contraloría investigue el Servicio de Salud de Valparaíso

22 Julio 2020  16:09

La Contraloría informó al diputado RN Andrés Celis que está efectuando una auditoría en el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, por su denuncia de posibles conflictos de interés de funcionarios públicos en la contratación de la residencias sanitarias para la zona y otras infracciones administrativas.

En junio, el legislador pidió al ente contralor que analizara todas las contrataciones del servicio, pues se vislumbraban afectaciones a principios, obligaciones y deberes administrativos en la resolución exenta donde se autoriza el trato directo con Puerto Mayor por más de $187 millones.

Además, se incluye en la denuncia la compra que hizo el servicio por más de 773 millones de pesos en mascarillas quirúrgicas a la empresa DagonWay SPA, con un precio unitario de $500, en circunstancias que en el mercado están a $300.

En relación a aquello, el ente contralor anunció una auditoría en la Subsecretaría de Salud Pública sobre adquisición, recepción, pago, almacenamiento y distribución de bienes y servicios efectuada por el Ministerio de Salud desde marzo del año en curso, relacionados con la pandemia de covid-19.

A esto se suma la denuncia que realizó el parlamentario por la cuestionada contratación de la residencia sanitaria de Santiago a cargo de la sociedad Hotel Clínico SpA, presuntamente vinculada con un funcionario de ministerio. Sobre esta denuncia, se inició una investigación sumaria ordenada a la Subsecretaria de Redes Asistenciales.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top