Denuncia

Opresión: Gobierno de Piñera elimina de Waze la visualización policial

22 julio 2020    07:30

Suspenden de manera temporal función de Waze que muestra ubicación de Carabineros

«Esta medida va a mantener su vigencia mientras las cuarentenas estén decretadas», informó la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

To view this video please enable JavaScript, and consider upgrading your web browser.

Vea en la imagen de la noticia como los chilenos están defendiéndose de
la medida impuesta por el Gobierno.

 

De manera temporal, Waze no mostrará más las ubicación de la presencia policial. Así se confirmó este martes, luego de que la aplicación llegara a un acuerdo con la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

De esta manera, la función que advierte a los conductores de la presencia de Carabineros en las calles o autopistas no estará activa mientras dure la pandemia de COVID-19.

Lo anterior, tiene el objetivo de colaborar con las policías y las Fuerzas Armadas en su tarea de fiscalizar el cumplimiento de las normas sanitarias.

Eso sí, las alertas solo permanecerán desactivadas en aquellas comunas donde en la actualidad rige la cuarentena obligatoria, por lo que al salir de estas zonas dicha función volverá a estar disponible. 

Lee también: ¿Realmente es el 10%? Los montos efectivos que afiliados podrían retirar de las AFP

“Esta medida va a mantener su vigencia mientras las cuarentenas estén decretadas; una vez que sean levantadas, Waze va a ir evaluando si esta funcionalidad de su plataforma vuelve a estar disponible”, advirtió la subsecretaria Martorell. 

Además, detalló que la solicitud se hizo “para tener una fiscalización más eficiente, de manera tal que las personas, cuando estén transitando, no sepan cuáles son los puntos de fiscalización y eso nos permita controlar de mejor forma los desplazamientos”.  

En detalle, el ícono de policía continuará apareciendo en la aplicación, sin embargo, al hacer click sobre éste, no se revelará la ubicación de Carabineros en el mapa como sucede habitualmente.

Esta deshabilitación se revertirá en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

Fuente: CNN CHILE

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top