Política

Desbordes rechaza cambio de gabinete: «Tomaron una experiencia importante»

24 Julio 2020  10:51

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, rechazó un eventual cambio en el comité político de La Moneda tras la derrota del Gobierno por la aprobación del retiro del 10% de los fondos de las AFP.

«Este gabinete acaba de foguearse el triple de lo que ya estaba, tomaron una experiencia importante que se tuviera. Es un buen gabinete y comité político, recién reestructurado», afirmó en Radio Cooperativa.

«Este era un proyecto muy sui géneris, muy especial. Algunos quizás quisieran probarse el terno del ministro del Interior e insisten en su culpa (…) Ayer votó mucho más de la mitad de la bancada RN a favor y la mitad de la bancada UDI. ¿Podían los ministros Blumel y Briones revertir esto? No», argumentó el diputado por el 8º distrito.

Por otra parte, Desbordes destacó la decisión del Presidente Sebastián Piñera de anunciar rápidamente la promulgación de la ley. «Valoro mucho que el Gobierno haya decidido no ir al Tribunal Constitucional, que dilataría algo que la gente espera con urgencia, y después de dos tercios en el Senado y tres cuartos en la Cámara no tenía sentido. Que desistiera del veto es lo más razonable y me alegro que se promulgue hoy», aseguró.

Además, el timonel de RN hizo un llamado a «dar vuelta la página y arremangarnos la camisa los presidentes de partidos, ministros del comité político y el Presidente de la República para ver cómo abordamos juntos lo que viene: desconfinamiento, reactivación económica, reformas, entre ellas la previsional, viene un tobogán de elecciones», advirtió.

«Hay que sacar experiencias de esto, para bien o para mal, y trabajar todos juntos», sostuvo Desbordes.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top