Transportes

Estaciones del metro San Pablo y Neptuno reabren sus puertas mañana

Metro de Santiago anunció que a partir de mañana reabrirán sus puertas las estaciones San Pablo y Neptuno de la Línea 1, que se encontraban cerradas desde el 18 de octubre.

A través de sus redes sociales, el tren urbano dio a conocer la medida, destacando que «con esto devolvemos la conectividad a nuestros pasajeros y vecinos de Lo Prado, quienes se organizaron para limpiar y retirar escombros el mismo fin de semana en que fue destruida».

«La reconstrucción de cerca de 2 mil metros cuadrados de superficie incluyó la habilitación de boleterías, recintos técnicos y salas administrativas, además de la reposición de todos los sistemas de comunicación y control, la instalación de portones reforzados y nuevos sistemas de vigilancia», informó Metro.

Aunque no sufrió daños, Neptuno se mantuvo cerrada ya que su funcionamiento depende del sistema de control de trenes de San Pablo, el que fue dañado y porque, además, no cuenta con cambio de vía que permitiera que ahí los trenes pudieran cambiar de dirección.

Por otra parte, el martes 28 de julio también estarán operativas las estaciones Plaza de Maipú, Barrancas, Santiago Bueras y Monte Tabor en Línea 5. Con estas reaperturas, Metro tendrá 124 estaciones habilitadas de un total de 136, es decir, contará con el 91% de su red operativa.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top