Justicia

PDI arresta a Martín Pradenas en Temuco tras fallo de Corte de Apelaciones

24 Julio 2020  16:35

A las 14:32, personal de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI arrestó al estudiante de Derecho Martín Pradenas, imputado por la violación de Antonia Barra, trasladándolo desde su casa, en Temuco, hasta un centro penitenciario, luego de que hoy la Corte de Apelaciones de esa ciudad ordenara su prisión preventiva por considerarlo un peligro para la sociedad.

El operativo policial contó también con contingente de Carabineros, ya que se debió cerrar la calle con vallas papales y custodia ante las manifestaciones de decenas de personas, quienes realizaron cacerolazos y entontaron gritos y cánticos contra quien también está involucrado en otras causas de agresión sexual.

Contingente de la PDI llegó al domicilio particular de Pradenas en dos camionetas 4 por 4 Hyundai, modelo Tucson, una de las cuales ingresó al estacionamiento de la vivienda para que Pradenas ingresara a la parte posterior, acompañado por una policía civil.

Luego, ambos vehículos abandonaron raudamente la casa para dirigirse a la prisión.
Cabe señalar que el fallo que dio a conocer hoy la Corte de Apelaciones revocó la resolución de arresto domiciliario total que había dictado el miércoles el Juzgado de Garantía de Temuco.

El abogado de Pradenas, Gaspar Calderón, lamentó lo resuelto por el tribunal de alzada, por considerar que estuvo contaminado con presiones de carácter político y social.

“Hay una decisión que tiene mucho de político, mucho de social. Yo actúo en base al Derecho y no con las presiones. Aquí hubo muchas alusiones a tratados internacionales, dando por cierto cuatro acusaciones (…) Los juicios son así, pero queda mucho todavía”, comentó.

MINISTRA DE LA MUJER VALORA EL FALLO REVOCATORIO

También se refirió a la resolución la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Mónica Zalaquett.

“Valoramos el criterio jurídico utilizado por la Corte de Apelaciones y esperamos que sea parte del cambio cultural que las mujeres tanto necesitamos. Hoy avanzamos en comprender que nada, absolutamente nada, justifica la violencia contra las mujeres”, señaló en su cuenta de Twitter.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top