Justicia

Sebastían Piñera & Cia. pierden recurso de reposición en querella como autores de cuasidelito de homicidio

24 julio 2020  20:00

Fuente: Gabriel Angulo – Periodista

La defensa de los imputados Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, Arturo Zuñiga y Paula Daza, compuesta por los abogados Samuel Donoso, Gabriel Zaliasnik y Eduardo Riquelme, este último parte del Ministerio del Interior, presentaron un recurso de reposición en el marco de la querella interpuesta por Daniel Jadue contra autoridades de gobierno por las muertes por Coronavirus.

El 19 junio El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, presentó una querella en contra del presidente Sebastián Piñera, el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio y abandono de destino. 

Con respecto al delito de cuasidelito de homicidio, la querella señala que se sustenta en “actos explícitamente negligentes e imprudentes” y “la adopción de estrategias bajo premisas erróneas desde el comienzo de esta emergencia sanitaria y la no adopción de medidas concretas, pese a todas las opiniones y consejos de organismos técnicos y autoridades locales así le pedía reiteradamente”.

La accion judicial  presentada por los abogados de a Piñera & cia. intentaba dejar sin efecto la resolución que admitió a tramitación la acción penal. En la audiencia, donde se discutió por dos dias esta solicitud, la magistrada María Fernanda Sierra del 3 Juzgado de Garantía, rechazó el intento de los acusados de evadir la acusación presentada por  al alcalde de Recoleta, quien es representado por el abogado Ramón Sepúlveda.
“Creemos que lo que intentaron hacer las defensas era echar por tierra y obstruir una acción penal legítima y que busca esclarecer la verdad y la responsabilidades penales de autoridades que a nuestro juicio fueron negligentes en el manejo de la pandemia en chile y que ha terminado lamentablemente con miles de muertos en nuestro país. Quedamos conformes con la decisión del tribunal y esperamos que siga de rumbo la indagatoria del ministerio público. Siempre sostuvimos que la querella era admisible y que mis representados estaban legitimados para presentar esta acción, acá se buscó obstruir la participación de Daniel Jadue pero el tribunal nos dio la razón y la investigación sigue su curso en busca de justicia por las familias”, afirma el abogado Sepúlveda.

Junto con lo anterior se declararon también admisibles las querellas presentadas por las concejalas de Conchalí, Grace Arcos, y de Santiago Iraci Hassler.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. 안전카지노

    05/08/2020 at 6:50 am

    Best you can see in the morning !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top