Nueva Constitución

Servel: Si hay comunas en cuarentena, no estarían las condiciones para plebiscito

24 Julio 2020  12:24

El presidente del Servicio Electoral (Servel), Patricio Santamaría, advirtió que no estarían dadas las condiciones para el plebiscito constitucional de octubre próximo si aún hay comunas en cuarentena en el país.

Santamaría abordó el tema en el Congreso Nacional, donde asiste a la cuenta pública de ambas cámaras, y afirmó que «si hay comunas que están en cuarentena, si de hecho está de alguna manera restringida la libertad de circulación, lo razonable es que no están dadas las condiciones para el plebiscito».

«Ha habido elecciones anteriores, presidenciales incluso, en las que hay comunas que no han podido participar por razones fortuitas, de fuerza mayor», añadió el presidente del consejo directivo del Servel.

En ese sentido, recordó que «fue muy lamentable lo que ocurrió en Palena, donde en una escuela un aluvión no solamente se llevó los materiales sino que además produjo el fallecimiento de un carabinero».

En todo caso, enfatizó que «el Servicio Electoral está trabajando de manera muy entusiasta para generar las condiciones de un plebiscito seguro y que sea altamente participativo».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top