Asamblea Constituyente

Escolta policial a caravana del Rechazo: Todos los vehículos mantenían su permiso de desplazamiento

25 Julio 2020  17:28

Sorpresa causó esta mañana una caravana, de al menos 20 personas, que se manifestaba a favor del Rechazo a una nueva Constitución, circulando por la Alameda y pasando frente a La Moneda, en plena cuarentena.

Ante la situación, en redes sociales comenzaron una serie de cuestionamientos a Carabineros, acusando que estaban escoltando a los manifestantes. Sin embargo, desde la institución desmintieron aquello, explicando que realizaron distintas fiscalizaciones.

En un video, el teniente coronel César Tapia, de la Prefectura Santiago Central, explicó que “en horas de la mañana se tomó conocimiento que un grupo de vehículos se desplazaba de oriente a poniente por la línea Alamaeda, razón por la cual, en esta arteria y próximo a Morandé, se dispuso la fiscalización de estos vehículos”

Incluso, informó que se cursaron dos infracciones por quebrantar la Ley de Tránsito y que se retiró un vehículo de circulación, aunque también aclaró que “todas las personas que estaban en los respectivos vehículos mantenían su permiso de desplazamiento”.

Finalmente, respecto a las acusaciones ante una posible escolta, Tapia fue categórico al desmentir el hecho. “Lo desmiento tajantemente, en atención a que se realizaron fiscalizaciones, incluso en el trayecto de desplazamiento de estos vehículos. Si en alguna fotografía alguien pudo apreciar de manera errónea que el grupo de personas estaba siendo escoltado, eso lo desmiento tajantemente”, cerró.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top