Asamblea Constituyente

Mayores de 75 años no necesitan permiso para salir y también podrán votar

25 Julio 2020  16:07

El Ministerio de Salud aclaró que los mayores de 75 años no necesitan permiso para salir durante una hora al día, de acuerdo a la nueva disposición sobre salidas controladas en comunas en cuarentenas y en transición. Incluso, podrán concurrir a votar en el plebiscito del 25 de octubre por una nueva Constitución.

El ministro Enrique Paris dijo que «los adultos mayores tienen derecho a salir porque deben fortalecer su musculatura y sus huesos», en referencia a las recomendaciones efectuadas por los expertos.

También aclaró que no es obligación que salgan acompañados, y que solo deben portar su carnet de identidad y usar mascarilla. A contar de hoy, en las comunas que se encuentran en los pasos 1 (Cuarentena) y 2 (Transición), los mayores de 75 años podrán asalir durante 60 minutos, tres veces por semana (lunes, jueves y sábado), entre las 10:00 y las 12:00 horas o entre las 15:00 y 17:00 horas.

En tanto, en las comunas o regiones que estén en los pasos 3 (Preparación) y 4 (Apertura inicial), esta salida estará permitida para todos los días de la semana por 60 minutos, en el mismo horario.

El ministro Paris enfatizó que «este avance con respecto a los adultos mayores es muy importante y vamos a seguir meditando sobre otras medidas en esta misma línea».

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló que los adultos mayores por derecho constitucional tienen toda la libertad para ir a votar en el plebiscito del 25 de octubre próximo, y que se está analizando la posibilidad de establecer un horario para estas personas.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top