Justicia

Consejera regional será formalizada por falsificación de su licencia de enseñanza media

26 Julio 2020  12:56

La Fiscalía de Vallenar solicitó audiencia de formalización en contra de la consejera regional Rebeca Torrejón Sierra, de la Federación Regionalista Verde Social (Frevs), por presunta falsificación de la licencia de enseñanza media que presentó en 2017 para su candidatura. El Juzgado de Garantía la fijó para el 5 de octubre próximo.

Luego de una larga investigación dirigida por el fiscal jefe Nicolás Zolezzi y a cargo de la PDI, se concretó la solicitud de audiencia en que se le imputarán cargos a la core Torrejón por falsificación de documento público, uso malicioso de instrumento público y fraude al fisco. La core Torrejón fue elegida para el período 2018-2022.

“Esta investigación tuvo origen en una denuncia deducida directamente en la Fiscalía Local de Vallenar, sumado a una querella interpuesta por la Municipalidad, por hechos constitutivos del delito de falsificación y uso malicioso de documento público, y que se habrían perpetrado por la imputada al momento de la presentación de su candidatura ante el Servicio Electoral, la que, finalmente, resultó electa a dicho cargo público», explicó el fiscal.

«La Fiscalía Local de Vallenar inmediatamente decretó las primeras diligencia de investigación ante los distintos órganos y servicios respectivos, además de diligencias que fueron desarrolladas en conjunto por la PDI con la finalidad de esclarecer los hechos y delitos objeto de la presente investigación y la autoría o participación criminal en los mismos, tanto de la imputada como de otras eventuales personas vinculadas”, añadió Zolezzi.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top