Política

Allamand pide cambio de gabinete luego de derrotas en el congreso

El senador de Renovación Nacional Andrés Allamand aseguró que «se justifica» un cambio de gabinete, luego de las últimas derrotas del Gobierno en el Congreso.

«Yo creo que se justifica un cambio y también creo que se justifica pensar en una nueva estrategia, dejando atrás lo que ha ocurrido y enfocándose fundamentalmente en los temas del futuro», dijo Allamand en entrevista con Radio Cooperativa.

Para el parlamentario por la Región Metropolitana, esto debería quedar zanjado por el Presidente Sebastián Piñera antes de la Cuenta Pública del viernes.

«Al Presidente de la República le corresponde algo y yo creo que debiera ser inminente: o confirmar el equipo o, en definitiva, reemplazar al equipo político. Es algo que yo entiendo debería quedar resuelto en los próximos días, en todo caso antes del día viernes», afirmó Allamand, quien también respondió por la posibilidad de reemplazar a Gonzalo Blumel como ministro del Interior.

«Yo creo que no estoy considerado en ninguna lista ni larga ni corta, así que creo que eso no es alternativa. Uno nunca tiene que ofrecerse para cargos que nunca nadie le ha ofrecido», señaló.

Con respecto a los llamados «temas del futuro», el senador RN planteó que «de aquí a no más de 30 días debiera ser posible alcanzar un acuerdo para la reforma previsional en la Comisión de Trabajo del Senado».

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top