Política

Blumel y cambio de Gabinete: «Mientras contemos con la confianza del Presidente, vamos a seguir como estamos hoy»

27 Julio 2020  16:22

Mientras algunos líderes de Chile Vamos han llamado al Presidente Sebastián Piñera a modificar el gabinete luego de la serie de derrotas de La Moneda en el Congreso, el principal foco de cuestionamientos, el ministro del Interior, reiteró que aún se siente con la confianza del mandatario.

«Tal como lo hemos dicho anteriormente, los cargos ministeriales son de exclusiva responsabilidad y es una facultad absoluta del Presidente de la República. Por lo tanto, quiero reiterar que en ese sentido debemos ser muy respetuosos y mientras contemos con la confianza del Presidente, vamos a seguir como estamos hoy, trabajando en función de las tareas y responsabilidades encomendadas por el Presidente”, señaló el jefe del gabinete, en medio de una actividad con Carabineros del OS9, por el caso bombas.

A su vez, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, también debió referirse al posible cambio de ministros del comité político de La Moneda, núcleo que ella integra junto a Blumel, Claudio Alvarado (Segpres), Ignacio Briones (Hacienda) y Cristián Monckeberg (Desarrollo Social).

“El Presidente de la República no solamente en este Gobierno, sino que en todos los gobiernos, es el que tiene la atribución exclusiva de nombrar a su gabinete», explicó, luego de realizar una conferencia de prensa junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, por el plan de desconfinamiento Paso a Paso.

«En ese contexto, el Presidente ayer fue bastante claro de que todos y cada uno de los ministros que componemos su gabinete, estamos trabajando con mucha convicción y fuerza”, añadió Rubilar.

“El Presidente valora y está agradecido del trabajo de sus ministros. Por lo tanto, esa es la palabra que hoy está sobre la mesa y es lo que nosotros hoy vamos a seguir transmitiendo», sostuvo la ministra de la Secretaría General de Gobierno.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top