Policial

Dos detenidos en El Bosque por culto religioso que reunió a 48 personas

La Policía de Investigaciones (PDI) sorprendió a 48 personas participando en un culto religioso en la comuna de El Bosque, infringiendo las normas sanitarias por la crisis del covid-19.

Durante el operativo se detuvo a dos sujetos (el pastor y el organizador), sindicados como los responsables de la convocatoria.

«Se formalizará a dos imputados por infracción al artículo 318 del Código Penal al organizar un culto religioso en la comuna que se encuentra en cuarentena y donde asistieron, aproximadamente, 45 personas», aseguró el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Metropolitana Sur.

El persecutor agregó que se «iniciará una investigación penal por delitos sanitarios contra todos quienes asistieron a la actividad religiosa». Ambos detenidos arriesgan una pena que va desde los 61 días a los tres años de cárcel.

La actividad se realizó en un inmueble ubicado en la calle Los Nogales, donde se encuentran albergadas 35 personas en situación de calle, entre las cuales habría un contagiado por coronavirus. Según informaron las autoridades, esta persona y otras nueve fueron derivadas a una residencia sanitaria.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top