Retiro de Fondos AFP

Siguen las largas filas en sucursales de las AFP por retiro del 10%

27 Julio 2020  10:14

Pese a que se informó que las solicitudes para el retiro del 10% de los fondos de pensiones comenzarán a recibirse a partir de este jueves a través de internet, esta mañana nuevamente se registraron largas filas en distintas sucursales de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Pasadas las 5:00 horas comenzó a llegar gente a las oficinas en el centro de Santiago, muchas de ellas con la intención de conseguir la clave de acceso para los portales digitales de las administradoras, la cual no será requisito para tramitar el retiro de los fondos.

La caída de los sitios web de las AFP ha sumado mayor inquietud a los usuarios, los que se han acercado a las oficinas también para consultar por el monto al cual podrán acceder.

Frente a estas escenas -que se repiten desde la semana pasada- las AFP informaron que se podrá solicitar el retiro solo con el RUT y el número de documento o serie. También reiteraron que se trata de un proceso 100% gratuito para el usuario. Para mayor información se habilitó el portal www.mi10afp.cl

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top