Política

La Primera Gran Mentira de Bellolio, dice que no es «gabinete del rechazo” 

28 Julio 2020  16:46

El nuevo ministro Secretario General de Gobierno, el ex diputado UDI Jaime Bellolio, aseguró que trabajará para la realización del plebiscito constituyente de octubre y restó importancia a quienes desde la oposición cuestionan que el nuevo equipo ministerial es “el gabinete del rechazo”, por el ingreso de figuras de posturas más conservadoras, como Víctor Pérez o Andrés Allamand.

De hecho, el mismo Bellolio, quien pertenece al ala más liberal de la UDI y compitió en las últimas elecciones presidenciales del partido contra Jaqueline van Rysselberghe, anunció hace 10 días que cambiaba su intención de apoyar la opción apruebo en el próximo plebiscito constituyente y que votaría por el rechazo. Esa vez explicó que el país ya había sufrido “dos golpes al mentón” con la violencia del estallido social y “las consecuencias sociales y económicas de la pandemia”, por lo que no aguantaría “un tercer golpe al mentón, como sería hacer una constituyente el 2021. Someter al país a dos años adicionales de incertidumbre, ya sería el nocaut, no es solo equivocado sino que irresponsable políticamente”.

En su primera vocería, hoy en La Moneda, Bellolio se refirió a las aprensiones de la oposición.
“Queremos que todas las elecciones que se van a hacer puedan realizarse de manera participativa y segura, en donde el Gobierno sí tiene una posición. Han dicho algunos que este es ‘el gabinete del rechazo’. Yo quiero proponerles otra fórmula: este no es ‘el gabinete del rechazo’, es el gabinete que no quiere descansar hasta que todas las personas podamos salir bien de la pandemia y podamos recuperarnos cuanto antes”, comenzó diciendo.

“La posición del Gobierno en el plebiscito es una sola: queremos que participe la mayor cantidad de personas, que sea de forma segura, y en ese plebiscito hay dos alternativas que son perfectamente legítimas, el apruebo y el rechazo. Las opiniones que hemos dado hoy quienes somos ministros y que en el pasado fuimos diputados lo hacíamos a título personal. Hoy lo hacemos a nombre del Gobierno y el Gobierno quiere que ese plebiscito se realice, tal como dice nuestra Constitución”, agregó.

Bellolio añadió que la clave del nuevo equipo ministerial “es que tenemos que salir de aquí con unidad, en una nueva fase, donde tenemos que escuchar más, con humildad, reconocer los errores que hemos cometido, las fallas, las críticas tomarlas para que las personas que hoy están sufriendo puedan salir adelante”.

Por último, agradeció a su antecesora, “la ministra Karla Rubilar por su desempeño en la cartera que hoy me toca asumir. Espero estar a su altura”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top