Política

Navarro evalúa cambio de gabinete: “Regresa la vieja guardia, la UDI, ante el fracaso de Evópoli»

Como “el regreso de la UDI a La Moneda ante el fracaso de Evópoli” catalogó el senador Alejandro Navarro (PRO) el cambio de gabinete realizado esta tarde por el Presidente Sebastián Piñera.

El parlamentario por la región del Biobío señaló que el nuevo ministro del interior, Víctor Pérez, “tiene que arreglar el desastre que hay en La Moneda y en particular en el gabinete. Creo que esto representa el regreso de la vieja guardia, el regreso de la UDI a La Moneda ante el fracaso de Evópoli, pero representa también un gabinete para el Rechazo”.

Sobre el ex senador de la UDI, con quien que compartió 16 años en el Congreso -cuatro años en la Cámara y 12 años en el Senado-, Navarro indicó que “es conocida la fortaleza de convicciones de Víctor Pérez, es un militante histórico de la UDI y no tengo ninguna duda que su presencia va a marcar un giro respecto de la concentración de los temas políticos, que es la tarea de un ministro del Interior”.

“Sebastián Piñera -añadió- deposita la confianza en un ministro militante de un partido base de su coalición de gobierno. Se requiere siempre un ministro del Interior con respaldo político y creo que Pérez tiene el respaldo político necesario de la UDI”, agregó.

En relación a los desafíos que el nuevo ministro del Interior asume, el senador Navarro señaló que “su tarea será compleja en un momento donde el presidencialismo sufre derrota importante, diría que Chile está en las postrimerías de las sepulturas del presidencialismo, que es lo que ha pasado tras la triple derrota de Piñera en el Congreso”.

“Pérez representa una línea dura y espero que esa línea dura que le conocemos sea también una línea dialogante en la búsqueda de acuerdos mínimos para sacar adelante a Chile. Un ministro del Interior duro no puede tener una línea siempre dura en momentos difíciles y de debilidad de este Gobierno”, sentenció el parlamentario.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top