Política

Según Van Rysselberghe Ex Ministro Alvarado no quiso seguir en la Segpres…

28 Julio 2020  16:53

La presidenta de la UDI, Jaqueline van Rysselberghe, se manifestó satisfecha con el cambio de gabinete, en el que destacó la incorporación del ex senador de su partido, Víctor Pérez, como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Gonzalo Blumel.

“Creemos que cambio del Presidente es una apuesta que dará buenos resultados. Sumar a Víctor y a Andrés Allamand (Relaciones Exteriores), que son políticos de gran experiencia, y a gente del mundo de la Cámara de Diputados, como Mario Desborde (Defensa) y Jaime Bellolio (Segegob), en una situación tan compleja del país, seguramente serán miradas distintas que ayudarán mucho”, destacó la senadora.

Sobre la salida de Blumel, en quien se habían centrado los principales cuestionamientos de los propios partidos oficialistas, Van Rysselberghe sostuvo que “más allá de que pueda haber tenido alguna diferencia con él en algunas decisiones, solo tengo palabras de gratitud hacia él, ya que estuvo disponible en un momento súper complejo. No era fácil asumir en ese minuto (en pleno estallido social). Tampoco él buscó ser ministro del Interior, sí estuvo dispuesto a asumir… Me da la impresión de que él estaba un poco cansado. Dudo que después de vivir lo que vivió se vaya a desconectar completamente, tiene una gran capacidad, muchas habilidades políticas”.

Respecto del UDI Claudio Alvarado, quien no alcanzó a cumplir dos meses al mando de la Secretaría General de Gobierno (repartición encargada de negociar los proyectos de ley con el Parlamento), Van Rysselberghe descartó que haya pagado el costo de la derrota en la reforma constitucional del retiro del 10% de las AFPs.

“Hasta donde entiendo, él no quiso seguir, yo le pregunté. La evaluación de su trabajo y su capacidad de diálogo, más allá de lo que pasó con el 10%, que creo que nadie hubiera podido evitar, hasta donde sé él decidió irse, él no quiso seguir, lo cual lamentamos mucho. Cristián Monckeberg, en todo caso, no dudo que lo va a hacer muy bien”, explicó.

Sobre el mecanismo para reemplazar a Víctor Pérez en el senado, Van Rysselberghe señaló que “cada día tiene su afán, ahora vamos a ver cómo nos organizamos. En todo caso, el mecanismo está determinado por ley, en cualquier gobierno lo que cabe es una nominación directa, así se ha hecho siempre, y la designación la haremos lo más rápido posible”.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top