Cuarentena

Choferes y auxiliares de buses interurbanos podrán exigir el pasaporte sanitario

29 Julio 2020  15:27

Como una forma de incrementar los controles y dar mayor seguridad a los usuarios, el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, anunció hoy que conductores y auxiliares de buses interurbanos podrán requerir a los pasajeros el pasaporte sanitario que acredita su autorización a viajar, así como su identificación para corroborar los antecedentes de quienes aborden las máquinas.

Esta mañana, durante la actividad en la que la empresa Turbus anunció la reanudación de sus servicios a contar del sábado, Domínguez señaló que el chequeo adicional que pueda hacer el personal de los buses contribuye a la seguridad de los pasajeros.

Resaltó la importancia, además, de que tanto empresas y pasajeros cumplan con las medidas sanitarias destinadas a evitar contagios. «Contar con el pasaporte sanitario seguirá siendo fiscalizado en las aduanas sanitarias, pero también desde ahora por los conductores o auxiliares a la subida del bus», indicó.

«Así se busca rechequear que quienes se desplazan en estos servicios, lo hacen sin estar en cuarentena o con covid positivo, y que viajan por los motivos permitidos para ello”, agregó el subsecretario de Transportes.

En este mismo sentido, Paula Flores, jefa del Programa de Fiscalización, reiteró que “en la actualidad sólo pueden viajar entre regiones las personas tengan motivos de fuerza mayor, en su mayoría por trabajo o razones médicas»

«Llamamos a no realizar trayectos a segundas viviendas y no trasladarse en caso de no ser necesario hasta que la autoridad sanitaria así lo permita”, concluyó.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top