Policiales

Fiscalía: Tito Fernández se aprovechó de vulnerabilidad emocional de las víctimas

29 Julio 2020  13:25

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte, en la formalización de Tito Fernández, El Temucano, aseguró que el cantautor se aprovechó de la vulnerabilidad emocional de las víctimas para cometer los tres delitos violación y otros tres abusos sexuales que se le imputaron y por los que quedó en prisión preventiva.

En la audiencia que se realizó vía telemática en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, la jueza Carolina Gajardo Fontecilla ordenó el ingreso de Humberto Waldemar Asdrúbal Baeza Fernández, nombre del artista, al Centro de Detención Preventiva Santiago 1.

La magistrada acogió la solicitud de prisión preventiva que hizo la fiscalía y consideró que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, estableció un plazo de investigación de 90 días.

Según la fiscalía, Baeza Fernández, entre febrero de 2010 y marzo de 2016, aprovechándose de la incapacidad para oponerse y la vulnerabilidad emocional de las víctimas que asistían a un centro integral de estudios metafísicos dirigido por el imputado, procedió a realizarles actos de significación sexual y relevancia, en diversos inmuebles ubicados en la comuna de Santiago.

Por su parte, la comisaria Maricela Silva, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI, a cargo del caso, señaló que la indagatoria se inició tras las querellas presentadas en 2018 por tres mujeres que participaron en el Centro de Estudios Metafísicos del que Fernández era el «gran maestro».

«Esta investigación surge a raíz de tres querellas en las cuales tres mujres adultas acusan al imputado de haberlas agredido sexualmente durante su participación en el centro espiritual del imputado», explicó la jefa policial.

«Se llevó a cabo una ardua y exhaustiva investigación en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, investigación que se extendió por más de un año y en la cual se logró establecer indicios probatorios relevantes para el proceso investigativo», agregó.

«Además de las declaraciones de las víctimas y de los testigos que participaron en este centro espiritual, se logró la incautación de objetos y elementos que utilizaba el impuutadp para cometer los delitos», concluyó la comisaria.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top