Política

JVR defiende gabinete del Rechazo: «Se olvidan de que no es su gobierno, es el nuestro»

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, respondió a las críticas de la oposición, que catalogó el ajuste ministerial realizado por el Presidente Sebastián Piñera como una concesión a los partidos y lo tildó de «gabinete del Rechazo».

«A mí me da mucha risa eso, porque yo creo que ellos se olvidan que nosotros somos una coalición de centroderecha y, por lo tanto, la centroderecha está mayoritariamente por el Rechazo», aseguró Van Rysselberghe en conversación con Radio Agricultura.

«Si una condición para dejarlos contentos a ellos hubiese tenido que buscar a alguien que está por el Apruebo, el abanico de opciones se te achica considerablemente», agregó.

La senadora por la Región del Biobío insistió en que para impulsar la reactivación económica se «necesita estabilidad». «Y embarcarnos en un proceso constituyente, en donde quieren hacer una cosa casi refundacional, partir de cero, hoja en blanco, la verdad es que atenta justamente contra esa estabilidad, contra esa claridad de reglas de juego que necesitamos para que pueda haber reactivación», argumentó.

«Ellos se olvidan de que no es su gobierno, es el nuestro», recalcó Van Rysselberghe, quien se declaró sorprendida por el tenor de las críticas. «Creo que fueron descalificaciones cuando todavía Víctor Pérez ni siquiera se sentaba en su asiento, creo que eso los retrata de cuerpo y de alma. Ellos no tienen mucho interés de que al país le vaya bien, sino poder tratar de gobernar a través de la descalificación y el chantaje», planteó.

Frente a la pregunta sobre si este nuevo gabinete logrará mantener la neutralidad de cara al plebiscito del 25 de octubre, la presidenta gremialista señaló que «los ministros son personas y tienen derecho a tener opiniones. Lo que no pueden hacer es instrumentalizar el gobierno en una campaña, pero tienen perfecto derecho a tener una posición».

CUPOS EN EL CONGRESO

A diferencia de Renovación Nacional que anoche anunció a los sustitutos de Andrés Allamand y Mario Desbordes en el parlamento, en la UDI aún no deciden los reemplazos de Víctor Pérez en el Senado y de Jaime Bellolio en la Cámara de Diputados.

«Estamos buscando a las personas para poder hacerlo. Nosotros esperamos poder definirlo pronto, muy pronto, para evitar las incertezas, las incertidumbres, que finalmente terminan generando especulaciones y eso hace mal en el ambiente en general», comentó Van Rysselberghe.

«Nosotros estamos haciendo primero un diagnóstico de todas las eventuales personas. Vamos a hacer una consulta en los distritos, nos interesa saber qué piensan las personas que están en los distritos y lo vamos a hacer lo antes posible», detalló.

  


Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top